Trajo la lluvia. ¿Sería cuestión de la novena a la Virgen de Castrotierra?. No lo se, el caso es que esta mañana de domingo, fue salir la virgen a las 7 h 30 min de la catedral de Astorga, y caer un aguacero impresionante. Tal fue la intensidad, que los 55 pendones y 13 pendonetas que abrían la marcha de la imagen, tuvieron que envolverlos, para evitar que sus paños se empaparan y se hiciera imposible su ondeo al aire maragato, y la imagen de la Virgen cubrirla con un plástico.
A la altura de la autovia de Astorga, el temporal amainó y la larga marcha siguió como estaba previsto, con el despliegue de los pendones y los cánticos a la virgen de la lluvia por parte de los devotos, aunque el deseo de los procesionantes era que las nubes no descargaran el preciado líquido, hasta llegar a Castrotierra.Vamos que " A Dios rogando y con el mazo dando "La larga fila ocupaba unos 3 km desde el primer pendón de Santa Marina del Rey, hasta el último que cerraba la comitiva, perteneciente a la localidad de Castrotierra de la Valduerna.
La Virgen llegó al santuario de Castrotierra, sobre las 14 h 30 min., y después de la celebración de la misa, una gran parte de romeros se dispusieron a dar buena cuenta de las viandas, que sus amigos o familiares habían llevado a modo de avituallamiento, por tan merecido peregrinaje. No hay que olvidar que 19 km andando, lleva un desgaste físico considerable y si a esto le añadimos 20 kg de peso del pendón.....
En Villadangos tenemos un pendón, que está a la altura de los mejores estandartes de la provincia leonesa, solamente necesitamos personas que se animen a portarlo.
Entre los romeros y aguantando la lluvia, que se puede observar en el fondo de la fotografía estaba nuestra convecina Begoña, la cual iba, a pesar de todo así de sonriente.
Próximamente habrá imágenes de esta procesión en el siguiente enlace:
http://caminastorga.blogspot.com/