viernes, 5 de septiembre de 2008

EL PENDON DE VILLADANGOS

El pasado dia 17 de agosto tuvimos la ocasion de ver ondear el pendon de Villadangos. A parte de temas organizativos, personalmente he de decir que fue emocionante ver nuestro pendón, la insignia de nuestro pueblo, desplegado al aire de la ciudad de La Coruña.
Cuando Toño, Isma y Luis Mieres, lo estaban colgando del mástil, me pareció algo soso, he de confesarlo, pero una vez desplegado y cuando el viento lo cimbreaba, junto a los restantes 12 pendones que asistieron al evento, pude comprobar que nuestro pendón no desmerecía ni un ápice; es más era de los mejores.
El pendón, y el buen hacer de Toño con él, así como la labor de Isma y de Luis Mieres, pendientes del mástil y de los cordones que ayudan a su porte, hace que nos podamos mostrar orgullosos de nuestra bandera, por lo que desde aquí , quiero hacer una llamada a la juventud de Villadangos para que lo muestren por las diversas concentraciones de pendones que la asociacion de pendones "Reino de León", organizan por toda la provincia y por otras tierras que no pertenecen a la provincia de León. Todo es cuestión de proponérselo y de arrimar el hombro, para que el nombre de Villadangos se lea también a través de la bandera que nos representa.
Mas fotografias de los pendones en el siguiente enlace
http://picasaweb.google.com/JesusGG1/PARAMESESENACORUA#

No hay comentarios: