domingo, 19 de junio de 2011

POR FIN......LLEGARON LAS VACACIONES




Entramos en la recta final del curso. Es el momento de las alegrías y las penas; del entusiasmo por que se abren las piscinas y la decepción por que hay que seguir estudiando para septiembre; es el momento de aprobé todo o sólo me quedaron nueve para septiembre.

Se acabaron esas interminables horas sentado en el pupitre..(bueno ahora se dice en la silla) delante de la mesa de formica, escuchando las palabras de la señorita de turno.
Ya no está la señora maestra o el señor maestro como antaño. Ahora es fulanito o fulanita, sin el don y sin el señor ¡cuánto hemos cambiado la sociedad!.

En mi época de estudiante, éramos los alumnos los que estábamos ansiando las vacaciones, y eso que durante todo el verano en lugar de piscina, teníamos la vecera para ir a guardar las vacas a pozospino; en lugar de ir a dormir en el césped de la piscina, teníamos que ir a dormir encima de un trillo, tirado por las vacas con su andar cansino, por que si subíamos al del caballo, en un momento de somnolencia nos podíamos caer.

Aquello sí que eran veranos. Empezábamos por San Juan, segando, dando la vuelta y acarreando hierba para el sustento del ganado durante el invierno; seguíamos en Julio quitando las malas hierbas a la remolacha y a las alubias, en agosto pues a trillar, y llegaba septiembre y ¡jó, qué coñazo otra vez a la escuela!.

Ahora no. Dan las vacaciones para los profesores, los chavales a la ludoteca que nos anuncia el ayuntamiento, en julio y agosto a los cursillos de natación de la piscina, y cuando refresca el dia en septiembre ¡ qué alegría, que vuelvo a ver a mi amigo el de Chozas de Arriba!

Estamos esperando que acabe este dichoso verano por que lo que más nos gusta es ir a la escuela.

Mas fotos de aquellas escuelas AQUI

1 comentario:

Anónimo dijo...

ERES UN ARTISTA