domingo, 2 de septiembre de 2012

FIESTA CAMPESINA EN SANTA MARINA DEL REY

La zona del polideportivo de Santa Marina, pronto comenzó a llenarse de gentes de toda la provincia, en su mayor parte agricultores, que a juzgar por las apariencias de los mismos, bien podrían ser ex-agricultores. Fíjense en los de la foto, a estos el aumento de la edad de jubilación ya no les pilla, por que ya están jubilados.

A eso de la una de la tarde, mientras el sacedorte  oficiaba la eucaristía, los feligreses se juntaban a la sombra de los chopos del rio Orbigo, ocupando los sitios con las viandas preparadas esperando a que el encargado de cada familia llegara con los platos, y los vasos asi como con la botella llena del vino que el sindicato agrario repartía entre los comensales. El vino debía de ser gratis, pero antes había que pasar por caja para costearse el plato y el vaso.

 No obstante hubo algún partícipe que llevaba el periódico del día por si allí surgía alguna oferta .
 Debía de ser el eslogan: Si me compras el vaso, te regalo el vino.

El vehículo del sindicato llevaba dos cubas de vino, no sé si llegaría para todos los asistentes o tendrían que hacer el milagro como en  las bodas de Caná

A la homilía se sumó el alcalde de Santa Marina para lanzar a los vientos una plegaria,; don Francis, se subió  al altar y según se ve en alguna foto lanzó su ofertorio ¿sería para pedir por las huestes de Tino Rodriguez secretario provincial del PSOE ?

No lo sé, pero de todos es conocido que las filas socialistas andan un poco revueltas por la huida (no sé si hacia adelante o hacia atrás) del líder del sindicato agrario UGAL-UCOGAL, don Matías Llorente, al cual le faltó tiempo para posar junto a un sacerdote que por allí andaba para la foto, momento en el que don Matías bien pudo hacer alguna indicación al religioso para que formara parte de su próxima lista electoral en el sindicato.

Y es que en  política no se puede decir "de este agua no beberé"

Más fotos en http://www.facebook.com/media/set/?set=a.354542247956652.81920.100002026403722&type=1

No hay comentarios: