sábado, 15 de noviembre de 2008

Iª FIESTA CULTURAL




Este sábado, ha tenido lugar una fiesta cultural en el edificio de usos múltiples en Villadangos. El acto estuvo cubierto informativamente por los periodistas del Diario de León y La Crónica de León, y en cuanto a las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Jesus Fernandez Salvadores.
La fiesta comenzó con una alocución de nuestro alcalde haciendo alusión al acto que ocurrió hace 200 años, con motivo de la guerra de la independencia contra las tropas francesas, dando lugar a la representación del acto a cargo de los jóvenes de la localidad, que participaron vestidos con ropajes de la época, los cuales iniciaron la actuación con la quema de petardos que simbolizaban los disparos de las armas.
A continuación tuvo lugar la degustación de un aperitivo por parte de todos los asistentes al acto; para seguir con la actuación de la discoteca móvil que animó la velada de todos los asistentes al acto.

2 comentarios:

fotografia leon dijo...

Buenísimas las fotos antiguas, no las pierdas nunca, son todo un legado.

RETALES dijo...

hola,
soy María la nieta de Benito y Faela, que queria pedirte que subieras más fotos de la fiesta de los franceses que sacaste muchas, o sino mandamelas a mi por correo electrónico. mi correo es marialvilla15@hotmail.com
un saludo