domingo, 3 de enero de 2010

FOTO DE AYER Y HOY


Una nueva foto hemos reeditado. El día era lluvioso, pero hasta los fenómenos metereológicos, parece que se alían conmigo para poder llevar a cabo esta labor, ya que en ese momento y después de estar lloviendo a cántaros durante toda la noche y la mañana del domingo, en el momento que se juntaron todos los protagonistas de la foto cesó la lluvia, cosa que agradecimos.
He querido reeditar lo más aproximado posible la foto actual a la antigua. En la foto del 2010 aparece un contenedor de recogida de basura, elemento este poco fotográfico, pero es una realidad de nuestras calles, por lo que he decidido incluirlo dentro del paisaje actual. Si te fijas en una foto y otra, verás el cambio producido por el tiempo, no sólo en las personas, sino también en la arquitectura de Villadangos.
Una de las personas que está en la foto de 1962 (DAVID ALVAREZ MOLERO), ha sido sustituída por su hijo, por lo que dedico esta foto recordando su memoria.
He tenido un fallo, y me he dado cuenta cuando he comparado las fotos y es que las personas del centro llevan distinto paso al andar; fíjate bien , y si ves algún fallo no dudes en decírmelo. Todos los comentarios que hagas, serán tenidos en cuenta a la hora de confeccionar la foto final.
Aprovecho la ocasión para agradecer a las tres personas que aparecen en la foto, su disposición para reeditarla. En el momento de hacerla ninguno de los que en ella aparece, estaban en Villadangos, por lo que tuvieron que desplazarse desde sus respectivos lugares de residencia, sin importarles el día, la hora, ni la lluvia . "QUERER ES PODER"
Si tienes cualquier idea sobre la realización de este tipo de documento fotográfico para nuestro pueblo, o tienes una foto antigua que sea interesante para su reedición puedes ponerte en contacto a través del e-mail jesusgg@terra.es o llamando al ayto. de Villadangos .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE,TE DIGO LA FOTO ESTA PERO QUE MUY BIEN.
YA HABLE CON LA MADRE DE LUCIO,QUEDO DE LLAMARME,HABER SI TENEMOS SUERTE,TENGO BASTANTES CONFIRMACIONES,LO VAMOS A CONSEGUIR.SALUDOS

Anónimo dijo...

Animo Jesús, esto esta muy bien y son unos recuerdos estupendos.